Encuentro con Dani y Teles
Nueva experiencia en el Hermanamiento con Palenque
El pasado viernes, día 30 de septiembre nos juntamos en los locales parroquiales de Alegría para escuchar de primera mano a Dani y Teles. Son un matrimonio de Agurain que en el mes de agosto estuvo en Palenque (Ecuador) durante tres semanas visitando las comunidades con las que estamos hermanados a nivel de Llanada alavesa.
Estuvimos unas 35 personas, la mayoría de Alegría, de Egileta, de Erentxun, de Ullivarri, de Jauregi, de Gereñu, de Oreitia, pero también nos acompañaron de Ezkerekotxa, de Agurain y de Araia. Gracias por venir a apoyar.
Dani y Teles, ha sido el primer matrimonio que como tal viajó a Ecuador para mantener los lazos que establecimos desde hace unos cuantos años con aquellas comunidades. Ellos recorrieron distintos lugares de Palenque, acompañando a los misioneros y misioneras que allí se encuentran trabajando. Con unos paneles de fotos organizadas por temas, y con una proyección nos fueron transmitiendo su intensa vivencia de Hermanamiento.
Nos hablaron de lo que vieron, de lo que trabajaron, de personas que conocieron, de lo que rezaron, de lo que celebraron, de muchas y ricas experiencias, a veces tan distintas de las que tenemos entre nosotros. Incluso habían traído algunos frutos de aquellas tierras. Pero lo más importante lo trajeron dentro de sí mismos.
El enriquecimiento personal que han experimentado quieren compartirlo con todas las personas que en estos últimos años han participado en las campañas solidarias para apoyar proyectos de desarrollo en las comunidades cristianas de palenque.
Después de escucharles, preguntarles, dialogar con ellos, hubo tiempo para charlas informalmente, compartiendo un refresco o un vino, con unas patatas fritas, unas galletas, sentirnos también aquí más unidos, más hermanos.
Seguimos adelante con el Hermanamiento y esperamos al próximo mes de marzo para recibir visita desde Palenque (Ecuador)