viernes, 19 de octubre de 2012

Campaña Solidaria 2012



Lanzamiento de la Campaña Solidaria de nuestra Zona Pastoral de Alegría.

Recordando las palabras de Jesús: “Estuve en la cárcel… y vinisteis a verme”, la campaña solidaria de este año la hacemos a favor de las personas que están encarceladas en la cárcel de Zaballa, la nueva cárcel al lado de la antigua de Nanclares.

La hacemos en coordinación y colaborando con el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Por eso, el inicio de la campaña será un Encuentro – Charla con personas que trabajan en este campo. Lo hemos programado para el viernes 26 de octubre, a las 7’30 de la tarde en los locales parroquiales de Alegría-Dulantzi. Esperamos que acuda la mayor cantidad de gente posible para escuchar los testimonios, la situación de las personas encarceladas, el trabajo de los voluntarios, y la forma en que podemos solidarizarnos con esas personas que están en la cárcel.



Durante todo el mes de noviembre intentaremos sensibilizar, tanto en las reuniones de padres-madres de familia de la Catequesis Familiar Comunitaria, como en las reuniones de otros grupos, y en nuestras Misas y Celebraciones de la Palabra.

El viernes 16 de noviembre, a las 6 de la tarde, hemos programado una merienda solidaria para los niños y niñas de la Catequesis Familiar, con una chocolatada en la que recogeremos algunos productos para los lotes que queremos enviar a las personas encarceladas.

El viernes siguiente, 23 de noviembre, tendremos una cena solidaria, a las 8 de la tarde, con una rifa posterior. El precio de la cena solidaria será de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Está abierta a todas las personas que quieran solidarizarse con quienes están en la cárcel.

La campaña terminará el 25 de noviembre con una colecta que haremos en las Misas y Celebraciones de la Palabra en todos los pueblos, y la recogida de todas las cajas donde quien lo desee podrá depositar los objetos con los que se harán los lotes destinados a las personas encarceladas como regalo para hacer su Navidad un poco menos amarga.