Su fiesta se celebra el día 3 de febrero. En la misa celebrada en su honor, se bendicen los alimentos y unos cordones de algodón, como protección contra las enfermedades de la garganta. Al final de la misa, se da a besar la reliquia del santo, conservada en un bello relicario de madera.
También es costumbre que las amas de casa elaboren unas ricas rosquillas que luego se comparten entre familiares y vecinos.
La feria o mercado de san Blas se realiza el domingo siguiente (a no ser que el día 3 de febrero caiga en domingo). Acuden productores agrícolas y ganaderos de la comarca, de la provincia y de otras provincias y también hay puestos de artesanía, de ropa, de asociaciones de padres del Colegio... El ambiente, a pesar del frío, la nieve, el viento, es muy alegre y popular.
Para los que no habéis tenido la oportunidad de estar en Alegría-Dulantzi el martes día 3, o el domingo día 8, os presentamos un vídeo de 7 minutos, realizado por Luis Alfonso Díaz de Espada, que describe muy bien el ambiente de los dos días.
Muchas gracias a Luis Alfonso y equipo por la cortesía. Esperamos que os haya gustado.