domingo, 23 de abril de 2017

Ágape posterior a la Vigilia Pascual en Alegría

Después de celebrar con gran alegría la Vigilia Pascual, en el convento de las Hermanas Clarisas de Alegría-Dulantzi, quisimos continuar con la celebración de la resurrección de Jesús, compartiendo unas roquillas, unas pastas, una tarta y un refresco o vino dulce.

Hubo música, cantos y alguna pareja se arrancó a bailar. El ambiente de amistad, cercanía, alegría se respiraba en la sala que nos prestaron las Hermanas.

Unas imágenes en recuerdo de esos gratos momentos.







¡¡FELICES PASCUAS A TODAS Y TODOS!!

sábado, 1 de abril de 2017

Cena Solidaria en Alegría

La tarde-noche del viernes 31 de marzo tuvo lugar la Cena Solidaria, dentro de la Campaña en favor de los afectados por el terremoto que hubo en Ecuador, el 16 de abril de 2016 (está a punto de cumplirse un año de aquel trágico suceso).


En la Llanada se están realizando diversas actividades con el fin de recaudar fondos para apoyar dos proyectos que pretender "RECONSTRUIR LA VIDA" de aquellas personas y pueblos. En nuestra Zona Pastoral de Alegría nos hemos centrado en el proyecto de construcción de casas seguras y saludables en varios recintos o pueblos del ámbito rural, en los cantones (municipios) de Jama y Pedernales, en la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto.



 
 A la cena acudió mucha gente, tanto niños y niñas, como matrimonios jóvenes, adultos y personas mayores. Disfrutamos de un menú sano y sabroso: puré de verduras, tortilla de patata (en múltiples variedades, pues fueron los padres y madres de los niños de la catequesis quienes las elaboraron, más alguna otra cocinera colaboradora), un postre de chocolate y nata, un café con leche acompañado por pastas y tarta de chocolate.





Terminamos con una rifa de regalos donados generosamente por algunos particulares y por una empresa que siempre nos echa una mano (Ikasle-Arale) que nos donó tres magníficas cestas con diversos productos.



El ambiente fue muy agradable con muchas personas colaborando al poner la mesa, al servir, al hacer los lotes de regalos a rifar, en la rifa... Y cuando la cena había concluido y la mayoría de comensales regresó a su casa, algunos se quedaron a recoger, barrer, fregar, y a dejar todo en orden.


Mila esker guztiei! ¡Muchas gracias a todos!