domingo, 25 de noviembre de 2012

Cena Solidaria. 23 de noviembre

Como estaba programado, en el marco de la Campaña de Solidaridad con las personas encarceladas en Zaballa, tuvo lugar una Cena Solidaria el viernes 23 de noviembre de 2012, en los locales parroquiales de Alegría-Dulantzi.
Un poco más tarde de las ocho de la tarde-noche comenzamos a cenar.





Estuvimos 44 personas, entre las que se contaban algunos invitados de Araia (tres) y de Agurain (dos).
El menú consistió en un caliente y riquísimo consomé de ave, un muslo y contramuslo de pollo con patatas asadas y salsita, y unos sabrosos taquitos de bizcocho y tarta de manzana. Luego una tacita de café o de leche.
Terminada la parte de compartir los alimentos, pasamos a exponer los regalos de la rifa y a la venta de los boletos. Había expectación para ver a quín le tocaban las cestas de Navidad. Podemos decir que la suerte estuvo repartida. Felicidades a quienes se llevaron regalo, y a los demás ojalá que la próxima vez les toque a ellos...
El ambiente fue muy bueno y en ocasiones se formaron compañeros de mesa que no se conocían de antes. Todos quedamos muy satisfechos y un poco más concienciados con la situación de las personas privadas de libertad y encarceladas en Zaballa.

Para ver otras fotos de la cena y los regalos, están en esta dirección:




sábado, 17 de noviembre de 2012

MERIENDA SOLIDARIA CON L@S PRES@S

El viernes 16 de noviembre, en el marco de la Campaña Solidaria de nuestra Zona Pastoral de Alegría, tuvimos la MERIENDA SOLIDARIA con los niños y niñas de la Catequesis Familiar. Hicimos una Chocolatada a la que asistieron unos 60 niños y niñas, además de algunos Padres y Madres que los habían traído. Se les  había pedido que trajeran algo para hacer un regalo de Navidad a las personas encarceladas en la cárcel de Zaballa (Nanclares de Oca).
En un buen ambiente, merendamos, cantamos, jugamos y, a su nivel, los niños y niñas mostraron su espíritu solidario. Este es el resultado:


Seguimos con la Campaña hasta el domingo 25. El próximo viernes, 23 tendremos la CENA SOLIDARIA. Lo pasaremos igual de bien que los niños de la Catequesis Familiar. Seguro.

viernes, 19 de octubre de 2012

Campaña Solidaria 2012



Lanzamiento de la Campaña Solidaria de nuestra Zona Pastoral de Alegría.

Recordando las palabras de Jesús: “Estuve en la cárcel… y vinisteis a verme”, la campaña solidaria de este año la hacemos a favor de las personas que están encarceladas en la cárcel de Zaballa, la nueva cárcel al lado de la antigua de Nanclares.

La hacemos en coordinación y colaborando con el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Por eso, el inicio de la campaña será un Encuentro – Charla con personas que trabajan en este campo. Lo hemos programado para el viernes 26 de octubre, a las 7’30 de la tarde en los locales parroquiales de Alegría-Dulantzi. Esperamos que acuda la mayor cantidad de gente posible para escuchar los testimonios, la situación de las personas encarceladas, el trabajo de los voluntarios, y la forma en que podemos solidarizarnos con esas personas que están en la cárcel.



Durante todo el mes de noviembre intentaremos sensibilizar, tanto en las reuniones de padres-madres de familia de la Catequesis Familiar Comunitaria, como en las reuniones de otros grupos, y en nuestras Misas y Celebraciones de la Palabra.

El viernes 16 de noviembre, a las 6 de la tarde, hemos programado una merienda solidaria para los niños y niñas de la Catequesis Familiar, con una chocolatada en la que recogeremos algunos productos para los lotes que queremos enviar a las personas encarceladas.

El viernes siguiente, 23 de noviembre, tendremos una cena solidaria, a las 8 de la tarde, con una rifa posterior. El precio de la cena solidaria será de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Está abierta a todas las personas que quieran solidarizarse con quienes están en la cárcel.

La campaña terminará el 25 de noviembre con una colecta que haremos en las Misas y Celebraciones de la Palabra en todos los pueblos, y la recogida de todas las cajas donde quien lo desee podrá depositar los objetos con los que se harán los lotes destinados a las personas encarceladas como regalo para hacer su Navidad un poco menos amarga.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Inscripciones para 1º de CATEQUESIS


Además, para todos las familias cuyos hijos e hijas que empezarán en 2º y 3º de Catequesis Familiar Comunitaria, y para los chavales y chavalas del Movimiento de Acción Católica, os avisamos que el domingo 30 de septiembre retomaremos el Curso de Catequesis con una Misa Familiar, a la 1 p.m. en la parroquia san Blas de Alegría-Dulantzi.
Os esperamos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Invitación para el 09-09-2012


Falta sólo un mes

Con motivo de la conmemoración de los 150 años de creación de la diócesis de Vitoria, el señor obispo quiere celebrarlo con las comunidades cristianas de la diócesis. Lo está haciendo por zonas geográficas o “arciprestazgos”. Ya lo ha hecho en Vitoria y en la cuadrilla de La Rioja alavesa.
El próximo 9 de septiembre la cita es en Alegría-Dulantzi.
Estamos convocadas todas las comunidades cristianas de la Llanada alavesa.
Será un momento de encuentro, de celebración y de fiesta.
A las 12 del mediodía, participaremos en la Eucaristía, que será presidida por el señor obispo, Don Miguel Asurmendi.
Al final de la misma, se entregará un recuerdo a todos los presentes.
Y como en esos días Alegría-Dulantzi está en fiestas patronales, podremos también disfrutar del ambiente festivo.
Os esperamos.


miércoles, 8 de agosto de 2012

HERMANAMIENTO

NOTICIAS DESDE ECUADOR...
Nos escriben desde Ecuador Txusmari Atauri (que fue cura de Agurain durante bastantes años y ahora está allí como misionero), y nuestra "enviada especial" para el HERMANAMIENTO: Angelines Ortiz de Arrizabaleta.
Esto es lo que nos cuentan:

"Muy buenas, ¿cómo estáis?
Aquí estamos, en Arenillas (El Oro), Angelines y Txusmari, compartiendo unos pocos días, aprovechando su venida por estas tierras. Os escribimos para contaros algunas impresiones de estos días. El viernes Angelines volverá a Palenque donde tiene que acompañar la Misión, en la zona con la que la Llanada tiene el HERMANAMIENTO. Ahora estamos a unos 400 km de allí, en Arenillas, para que Angelines también conozca esta zona.
….
Como veis, Angelines no se perdió en el aeropuerto de Barajas y ha llegado a Ecuador, con las maletas y con muchas ganas de aprovechar este mes a tope. Ha sido muy bien acogida por Eguz y Manu, la pareja vizcaína que trabaja en Palenque.
Dice que está impresionada de todo el trabajo que hacen los Agentes de Pastoral. Le llaman la atención las visitas a los recintos para acompañar a las Comunidades; es una gente majísima. Ha conocido el Centro de Acopio, el vivero de Palenque y algunas Comunidades.
Está viviendo en el centro de Palenque, que es un pueblo de unos 5.000 habitantes. Y ha coincidido con los 22 años de la Cantonización de Palenque. Por eso, ha participado en la fiesta anual de Palenque, con un desfile multitudinario, trajes de mil colores, uniformes y hasta desfile de ganaderos a lomos de sus caballos elegantes, y niños, muchos niños; me dice que ella también desfiló como una palenqueña más. Y para terminar el día, una sesión larguísima de música con bailables a todo volumen hasta altas horas de la madrugada.
También ha estado en reunión de la Asamblea de toda la Organización de Palenque. Le gustó la cantidad de gente que asistió: unos 58 representantes de las Comunidades, cómo opinaban, discutían, aclaraban las cosas, preguntaban todos los asuntos de la Organización. Los vio muy interesados y críticos. Son pobres, pero no ignorantes.
El sábado le tocó ver unos bautizos: 32 niños, del pueblo de Palenque yde varios recintos; para que veáis que aquí la producción no para; también presenció unas Bodas de Oro.
Le impresiona la dificultad de los caminos, la lejanía de los recintos donde vive la gente, y cómo acude la gente a las reuniones de la Organización, como se reúnen las Comunidades en medio de tantas dificultades.
Es posible que Angelines engorde aquí, porque está comiendo bien y de todo; le está gustando todo. Duerme bien y se ha aclimatado bien a esta temperatura, vamos que está disfrutando de todo.
Quiere darle gracias a Dios y a la zona por darle la oportunidad de vivir este experiencia, porque está bien contenta (y yo también).
Josetxu, llámale a la hermana de Angelines y cuéntale algo de todo esto, que le gustará.
Un abrazo de Angelines y Txusmari.  Perdonadme que escribo poco. Angelines me ha puesto al corriente. Llevo puesta en este momento la camiseta de las colonias de este año en Clatayud.
Hasta pronto.
Felices fiestas de la Blanca."

viernes, 20 de julio de 2012

Amanecer en Alegría

Vistas desde lo más alto de Alegría-Dulantzi.
Algunas imágenes que se contemplan desde el campanario de la torre.

Vista hacia el Sur-Oeste, salida hacia Egileta.
El riego de la finca de remolacha, junto a fincas de cereal ya cosechado...

Vista hacia el Oeste, en dirección a Gazeta.
Casas antiguas, nuevas urbanizaciones, y al fondo el cereal...

La Casa de Cultura, los polígonos industriales y al fondo Elburgo...

Vista hacia el Nor-Oeste, con la Plaza con el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el casco urbano.
Al fondo, el polígono industrial, la salida hacia Vitoria-Gasteiz...


Vista hacia el Sur-Este y la salida hacia Gauna, Adana, etc...
Campos de cereal y al fondo los montes de Santa Elena, Santa Isabel...

Vista hacia el Nor-Este, con el cerro Henaio destacándose a contraluz.
El sol apuntando desde detrás del Aratz. 

Los primeros rayos de sol se desparraman sobre los tejados y fachadas de las casas.
Un nuevo día amanece. Miles de sueños se interrumpen, miles de posibilidades para realizar...