Como estaba programado, en el marco de la Campaña de Solidaridad con las personas encarceladas en Zaballa, tuvo lugar una Cena Solidaria el viernes 23 de noviembre de 2012, en los locales parroquiales de Alegría-Dulantzi.
Un poco más tarde de las ocho de la tarde-noche comenzamos a cenar.
Estuvimos 44 personas, entre las que se contaban algunos invitados de Araia (tres) y de Agurain (dos).
El menú consistió en un caliente y riquísimo consomé de ave, un muslo y contramuslo de pollo con patatas asadas y salsita, y unos sabrosos taquitos de bizcocho y tarta de manzana. Luego una tacita de café o de leche.
Terminada la parte de compartir los alimentos, pasamos a exponer los regalos de la rifa y a la venta de los boletos. Había expectación para ver a quín le tocaban las cestas de Navidad. Podemos decir que la suerte estuvo repartida. Felicidades a quienes se llevaron regalo, y a los demás ojalá que la próxima vez les toque a ellos...
El ambiente fue muy bueno y en ocasiones se formaron compañeros de mesa que no se conocían de antes. Todos quedamos muy satisfechos y un poco más concienciados con la situación de las personas privadas de libertad y encarceladas en Zaballa.
Para ver otras fotos de la cena y los regalos, están en esta dirección:
domingo, 25 de noviembre de 2012
sábado, 17 de noviembre de 2012
MERIENDA SOLIDARIA CON L@S PRES@S
El viernes 16 de noviembre, en el marco de la Campaña Solidaria de nuestra Zona Pastoral de Alegría, tuvimos la MERIENDA SOLIDARIA con los niños y niñas de la Catequesis Familiar. Hicimos una Chocolatada a la que asistieron unos 60 niños y niñas, además de algunos Padres y Madres que los habían traído. Se les había pedido que trajeran algo para hacer un regalo de Navidad a las personas encarceladas en la cárcel de Zaballa (Nanclares de Oca).
En un buen ambiente, merendamos, cantamos, jugamos y, a su nivel, los niños y niñas mostraron su espíritu solidario. Este es el resultado:
Seguimos con la Campaña hasta el domingo 25. El próximo viernes, 23 tendremos la CENA SOLIDARIA. Lo pasaremos igual de bien que los niños de la Catequesis Familiar. Seguro.
En un buen ambiente, merendamos, cantamos, jugamos y, a su nivel, los niños y niñas mostraron su espíritu solidario. Este es el resultado:
Seguimos con la Campaña hasta el domingo 25. El próximo viernes, 23 tendremos la CENA SOLIDARIA. Lo pasaremos igual de bien que los niños de la Catequesis Familiar. Seguro.
viernes, 19 de octubre de 2012
Campaña Solidaria 2012
Lanzamiento de la Campaña Solidaria
de nuestra Zona Pastoral de Alegría.
Recordando las palabras de Jesús:
“Estuve en
la cárcel… y vinisteis a verme”, la campaña solidaria de este año la
hacemos a favor de las personas que están encarceladas en la cárcel de Zaballa,
la nueva cárcel al lado de la antigua de Nanclares.
La hacemos en coordinación y
colaborando con el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria. Por eso, el
inicio de la campaña será un Encuentro – Charla
con personas que trabajan en este campo. Lo hemos programado para el viernes 26
de octubre, a las 7’30 de la tarde en los locales parroquiales de
Alegría-Dulantzi. Esperamos que acuda la mayor cantidad de gente posible para
escuchar los testimonios, la situación de las personas encarceladas, el trabajo
de los voluntarios, y la forma en que podemos solidarizarnos con esas personas
que están en la cárcel.
Durante todo el mes de noviembre
intentaremos sensibilizar, tanto en las reuniones de padres-madres de familia
de la Catequesis Familiar Comunitaria, como en las reuniones de otros grupos, y
en nuestras Misas y Celebraciones de la Palabra.
El viernes 16 de noviembre,
a las 6 de la tarde, hemos programado una merienda solidaria
para los niños y niñas de la Catequesis Familiar, con una chocolatada en la que
recogeremos algunos productos para los lotes que queremos enviar a las personas
encarceladas.
El viernes siguiente, 23 de
noviembre, tendremos una cena solidaria,
a las 8 de la tarde, con una rifa posterior. El precio de la cena solidaria será
de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Está abierta a todas
las personas que quieran solidarizarse con quienes están en la cárcel.
La campaña terminará el 25 de
noviembre con una colecta
que haremos en las Misas y Celebraciones de la Palabra en todos los pueblos, y
la recogida de todas las cajas donde quien lo desee podrá depositar los objetos
con los que se harán los lotes destinados a las personas encarceladas como
regalo para hacer su Navidad un poco menos amarga.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Inscripciones para 1º de CATEQUESIS
Además, para todos las familias cuyos hijos e hijas que empezarán en 2º y 3º de Catequesis Familiar Comunitaria, y para los chavales y chavalas del Movimiento de Acción Católica, os avisamos que el domingo 30 de septiembre retomaremos el Curso de Catequesis con una Misa Familiar, a la 1 p.m. en la parroquia san Blas de Alegría-Dulantzi.
Os esperamos.
jueves, 9 de agosto de 2012
Invitación para el 09-09-2012
Falta sólo un mes…
Con motivo de la
conmemoración de los 150 años de creación de la diócesis de Vitoria, el señor
obispo quiere celebrarlo con las comunidades cristianas de la diócesis. Lo está
haciendo por zonas geográficas o “arciprestazgos”. Ya lo ha hecho en Vitoria y
en la cuadrilla de La Rioja alavesa.
El próximo 9 de septiembre la
cita es en Alegría-Dulantzi.
Estamos convocadas todas las
comunidades cristianas de la Llanada alavesa.
Será un momento de encuentro,
de celebración y de fiesta.
A las 12 del mediodía,
participaremos en la Eucaristía, que será presidida por el señor obispo, Don
Miguel Asurmendi.
Al final de la misma, se
entregará un recuerdo a todos los presentes.
Y como en esos días
Alegría-Dulantzi está en fiestas patronales, podremos también disfrutar del
ambiente festivo.
Os esperamos.
miércoles, 8 de agosto de 2012
HERMANAMIENTO
NOTICIAS DESDE ECUADOR...
Nos escriben desde Ecuador Txusmari Atauri (que fue cura de Agurain durante bastantes años y ahora está allí como misionero), y nuestra "enviada especial" para el HERMANAMIENTO: Angelines Ortiz de Arrizabaleta.
Esto es lo que nos cuentan:
"Muy buenas, ¿cómo estáis?
Nos escriben desde Ecuador Txusmari Atauri (que fue cura de Agurain durante bastantes años y ahora está allí como misionero), y nuestra "enviada especial" para el HERMANAMIENTO: Angelines Ortiz de Arrizabaleta.
Esto es lo que nos cuentan:
"Muy buenas, ¿cómo estáis?
Aquí estamos, en
Arenillas (El Oro), Angelines y Txusmari, compartiendo unos pocos días,
aprovechando su venida por estas tierras. Os escribimos para contaros algunas
impresiones de estos días. El viernes Angelines volverá a Palenque donde tiene
que acompañar la Misión, en la zona con la que la Llanada tiene el HERMANAMIENTO.
Ahora estamos a unos 400 km de allí, en Arenillas, para que Angelines también
conozca esta zona.
….
Como veis, Angelines no
se perdió en el aeropuerto de Barajas y ha llegado a Ecuador, con las maletas y
con muchas ganas de aprovechar este mes a tope. Ha sido muy bien acogida por
Eguz y Manu, la pareja vizcaína que trabaja en Palenque.
Dice que está
impresionada de todo el trabajo que hacen los Agentes de Pastoral. Le llaman la
atención las visitas a los recintos para acompañar a las Comunidades; es una
gente majísima. Ha conocido el Centro de Acopio, el vivero de Palenque y
algunas Comunidades.
Está viviendo en el
centro de Palenque, que es un pueblo de unos 5.000 habitantes. Y ha coincidido con
los 22 años de la Cantonización de Palenque. Por eso, ha participado en la
fiesta anual de Palenque, con un desfile multitudinario, trajes de mil colores,
uniformes y hasta desfile de ganaderos a lomos de sus caballos elegantes, y
niños, muchos niños; me dice que ella también desfiló como una palenqueña más.
Y para terminar el día, una sesión larguísima de música con bailables a todo
volumen hasta altas horas de la madrugada.
También ha estado en
reunión de la Asamblea de toda la Organización de Palenque. Le gustó la cantidad
de gente que asistió: unos 58 representantes de las Comunidades, cómo opinaban,
discutían, aclaraban las cosas, preguntaban todos los asuntos de la Organización.
Los vio muy interesados y críticos. Son pobres, pero no ignorantes.
El sábado le tocó ver
unos bautizos: 32 niños, del pueblo de Palenque yde varios recintos; para que
veáis que aquí la producción no para; también presenció unas Bodas de Oro.
Le impresiona la
dificultad de los caminos, la lejanía de los recintos donde vive la gente, y
cómo acude la gente a las reuniones de la Organización, como se reúnen las Comunidades
en medio de tantas dificultades.
Es posible que
Angelines engorde aquí, porque está comiendo bien y de todo; le está gustando
todo. Duerme bien y se ha aclimatado bien a esta temperatura, vamos que está
disfrutando de todo.
Quiere darle gracias a
Dios y a la zona por darle la oportunidad de vivir este experiencia, porque
está bien contenta (y yo también).
Josetxu, llámale a la
hermana de Angelines y cuéntale algo de todo esto, que le gustará.
Un abrazo de Angelines
y Txusmari. Perdonadme que escribo poco. Angelines me ha puesto al
corriente. Llevo puesta en este momento la camiseta de las colonias de este año
en Clatayud.
Hasta pronto.
Felices fiestas de la
Blanca."
viernes, 20 de julio de 2012
Amanecer en Alegría
Vistas desde lo más alto de Alegría-Dulantzi.
Algunas imágenes que se contemplan desde el campanario de la torre.
Algunas imágenes que se contemplan desde el campanario de la torre.
Vista hacia el Sur-Oeste, salida hacia Egileta.
El riego de la finca de remolacha, junto a fincas de cereal ya cosechado...
Vista hacia el Oeste, en dirección a Gazeta.
Casas antiguas, nuevas urbanizaciones, y al fondo el cereal...
La Casa de Cultura, los polígonos industriales y al fondo Elburgo...
Vista hacia el Nor-Oeste, con la Plaza con el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el casco urbano.
Al fondo, el polígono industrial, la salida hacia Vitoria-Gasteiz...
Vista hacia el Sur-Este y la salida hacia Gauna, Adana, etc...
Campos de cereal y al fondo los montes de Santa Elena, Santa Isabel...
Vista hacia el Nor-Este, con el cerro Henaio destacándose a contraluz.
El sol apuntando desde detrás del Aratz.
Los primeros rayos de sol se desparraman sobre los tejados y fachadas de las casas.
Un nuevo día amanece. Miles de sueños se interrumpen, miles de posibilidades para realizar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











