lunes, 6 de enero de 2020
Informe del año 2019. Sacramentos
SACRAMENTOS REALIZADOS EN NUESTRA ZONA PASTORAL
DURANTE EL AÑO 2019
BAUTISMOS
-Itxasne López de Eguino
Flores (19-mayo) - en Erentxun
-Laia Martínez Ruiz de
Arcaute (21-diciembre) - en Alegría
PRIMERAS COMUNIONES (25-Mayo)- en ALEGRÍA
- Naiara Vela
- Aimar Fernández
- Sara Gómez
- Mikel Muñoz
- Gaizka Solaun
- June Moraza
- Álvaro Gutiérrez
- Naia García
- Nerea Ruiz de Arbulo
- Eder Díaz de Espada
MATRIMONIOS
No hubo ninguno durante este
año en nuestra zona pastoral.
DEFUNCIONES - FUNERALES
-María Pilar Ortiz San Pedro
(23-enero) - en Gauna
-María del Carmen Callejo
Sáez de Heredia (26-marzo) - en Dulantzi
-Julián Abril Abril
(16-abril) - en Dulantzi
-Juliana López de Ipiña
Aizpuru (9-mayo) - en Hijona
-Eulalia Martínez de Soria
Balsategui (12-mayo) - en Erentxun
-Rufino Serrano Marcos
(10-julio) - en Dulantzi
-Maria del Carmen López de
Abechuco Manso (2-agosto) - en Dulantzi
-Josu Xabier González
Etxezarraga (31-agosto) - en Dulantzi
-Julián López Fernández de
Jauregui (30-septiembre) - en Ulibarri
-Tina Gascón Rodríguez
(5-octubre) - en Dulantzi
-Miguel Iturre Petisme
(3-noviembre) - en Dulantzi
-David Monte Villafranca
(10-diciembre) - en Hijona
-Secundino Velado Trancón
(12-diciembre) - en Dulantzi
-Avelina Sáenz de Buruaga
Ruiz de gauna (27-diciembre) - en Gauna
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Agradecimiento de Pastoral Penitenciaria
Hemos recibido esta carta de agradecimiento por parte de los responsables de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis.
En ella dan cuenta de que han recibido tanto las donaciones en especie como en metálico que se recaudaron en la campaña solidaria realizada en nuestra zona pastoral entre el 3 y el 24 de noviembre.
En ella dan cuenta de que han recibido tanto las donaciones en especie como en metálico que se recaudaron en la campaña solidaria realizada en nuestra zona pastoral entre el 3 y el 24 de noviembre.
lunes, 9 de diciembre de 2019
martes, 26 de noviembre de 2019
RIFA SOLIDARIA. Números Premiados
El pasado domingo, 24 de noviembre, se realizó la Rifa dentro de la Campaña Solidaria que hemos llevado a cabo en nuestra zona pastoral, para apoyar las actividades de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, en favor de la RE-INSERCIÓN de las personas reclusas en la cárcel de Álava.
Los números que resultaron premiados son los siguientes:
-Primer Premio: un jamón serrano = 0543
-Segundo Premio: Un lote de perfumería = 0310
-Tercer Premio: un lote de queso y vino = 0337
¡¡Enhorabuena a los agraciados!!
-----------------------------------------
Ya han aparecido los primeros números premiados.
El primer premio, un jamón serrano, se ha ido a la enfermería de la residencia de sacerdotes "Joaquín Goicoecheaundia" de Vitoria. Lo ha recogido nuestro amigo Patxi Larrea.
El segundo premio, un lote de perfumería, se lo ha llevado Rubén López de Aberásturi, miembro del Equipo Pastoral de Agurain.
Los números que resultaron premiados son los siguientes:
-Primer Premio: un jamón serrano = 0543
-Segundo Premio: Un lote de perfumería = 0310
-Tercer Premio: un lote de queso y vino = 0337
¡¡Enhorabuena a los agraciados!!
-----------------------------------------
Ya han aparecido los primeros números premiados.
El primer premio, un jamón serrano, se ha ido a la enfermería de la residencia de sacerdotes "Joaquín Goicoecheaundia" de Vitoria. Lo ha recogido nuestro amigo Patxi Larrea.
El segundo premio, un lote de perfumería, se lo ha llevado Rubén López de Aberásturi, miembro del Equipo Pastoral de Agurain.
sábado, 2 de noviembre de 2019
Campaña Solidaria en Noviembre
Como cada año, nuestra Zona Pastoral se implica en una Campaña Solidaria para hacer frente a las pobrezas, a las de otras latitudes, en países lejanos, y a las nuevas pobrezas presentes en la realidad más cercana.
Hemos apoyado a Ali-Etxea, una casa de acogida a personas y familias vulnerables. Hemos aportado para el albergue de Puente Alto, para personas sin hogar. Hace ya unos años, colaboramos con Pastoral Penitenciaria de la Diócesis para que las personas reclusas en la cárcel de Nanclares-Zaballa tuvieran un detalle antes de la Navidad.
Este año, volvemos a fijarnos en esas personas y la situación que encuentran cuando acceden al tercer grado o cuando cumplen en su totalidad la pena impuesta y tienen que integrarse en la sociedad. Una sociedad que, a menudo, les cierra las puertas, por desconfianza, por miedo, por prejuicios...
Durante el mes de noviembre el Grupo de Solidaridad de nuestra Zona Pastoral va a realizar unas cuantas actividades:
- El viernes, día 8, a las 6 de la tarde, haremos la presentación de la Campaña Solidaria en un encuentro con personas voluntarias de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis que nos hablarán de esta realidad y las necesidades que tienen.
- El domingo, día 10, después de la misa de 1 de la tarde, tomaremos un Caldo Solidario, para concienciarnos.
- El viernes, día 15, las personas voluntarias visitarán a los niños y niñas de la Catequesis Familiar para dialogar sobre el tema de la reinserción.
- El domingo, día 24, después de la misa de 1 de la tarde, celebraremos la Rifa Solidaria, y posteriormente, tomaremos otro Caldo Solidario. Además en todas las Eucaristías y Celebraciones haremos Colecta Extraordinaria para este fin.
Hemos apoyado a Ali-Etxea, una casa de acogida a personas y familias vulnerables. Hemos aportado para el albergue de Puente Alto, para personas sin hogar. Hace ya unos años, colaboramos con Pastoral Penitenciaria de la Diócesis para que las personas reclusas en la cárcel de Nanclares-Zaballa tuvieran un detalle antes de la Navidad.
Este año, volvemos a fijarnos en esas personas y la situación que encuentran cuando acceden al tercer grado o cuando cumplen en su totalidad la pena impuesta y tienen que integrarse en la sociedad. Una sociedad que, a menudo, les cierra las puertas, por desconfianza, por miedo, por prejuicios...
Durante el mes de noviembre el Grupo de Solidaridad de nuestra Zona Pastoral va a realizar unas cuantas actividades:
- El viernes, día 8, a las 6 de la tarde, haremos la presentación de la Campaña Solidaria en un encuentro con personas voluntarias de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis que nos hablarán de esta realidad y las necesidades que tienen.
- El domingo, día 10, después de la misa de 1 de la tarde, tomaremos un Caldo Solidario, para concienciarnos.
- El viernes, día 15, las personas voluntarias visitarán a los niños y niñas de la Catequesis Familiar para dialogar sobre el tema de la reinserción.
- El domingo, día 24, después de la misa de 1 de la tarde, celebraremos la Rifa Solidaria, y posteriormente, tomaremos otro Caldo Solidario. Además en todas las Eucaristías y Celebraciones haremos Colecta Extraordinaria para este fin.
¡Ayúdanos a ayudar!
miércoles, 9 de octubre de 2019
Video del DOMUND 2019
Compartimos el video del DOMUND 2019.
Se puede ver también en la página oficial:
www.domund.org
o
www.omp.es
Se puede ver también en la página oficial:
www.domund.org
o
www.omp.es

Suscribirse a:
Entradas (Atom)






