sábado, 27 de junio de 2015

Fin de Curso de las CEBs

FIESTA de FIN de CURSO de las CEBs (Comunidades Eclesiales de Base)
Gereñu, 26 de junio de 2015.

El viernes, 26 de junio, como estaba programado, nos juntamos las tres Comunidades Cristianas, o Comunidades Eclesiales de Base, que hay en la zona pastoral de Alegría.

Nos recibió la Comunidad de Gereñu en su bella iglesia de la Asunción. Allí nos hicieron una presentación de los tesoros de la parroquia y nos hablaron un poco del pueblo, de sus habitantes…


Luego hicimos un rato de oración comunitaria. Comenzamos cantando el Credo de la Misa Campesina, ese que dice: “Creo, Señor, firmemente…”. A continuación, leímos el texto del evangelio de Mateo, capítulo 13, versículos 18 al 23, en el que Jesús explica a sus discípulos la parábola del sembrador. Hubo comentarios espontáneos sobre esta lectura. Después recitamos la oración de san Francisco de Asís en la que se repite varias veces “Alabado seas, mi Señor” y que ha inspirado la Encíclica del papa Francisco, titulada “Laudato sii”. Terminamos puestos en pie y con las manos entrelazadas rezamos la oración del Padre Nuestro.


Sacamos unas fotos para el recuerdo y la memoria, y nos fuimos al Centro Social del pueblo para compartir una merienda-cena, en la que abundaron las ricas viandas, el buen humor, los cánticos y la colaboración de todos para pasar un rato agradable, reforzando los lazos entre nosotros.


Fue una bonita manera de terminar el curso y esperamos que sirva de estímulo para seguir por este camino de construir el reino de Dios, con espíritu de Comunidad. Os deseamos a todas y todos un buen verano.