domingo, 24 de septiembre de 2017

Inicio de la Catequesis

Como en años anteriores, hemos comenzado el nuevo Curso de Catequesis Familiar con una misa el domingo 24 de septiembre, en la iglesia parroquial de Alegría-Dulantzi.
Nos hemos reencontrado los amigos y compañeros de los grupos de Catequesis y también con las catequistas que nos acompañan en este bonito camino de conocer más y mejor a Jesús.





En la Misa Familiar hemos querido en primer lugar dar la bienvenida y acoger a los niños y niñas que este curso van a iniciar el proceso de la Catequesis Familiar, junto a sus padres y madres. Son 14 los niños y niñas a los que sus aitas  han inscrito. Algunos tienen cara de tímidos y otros de pillos. Ya veremos....



Casi todos los niños y niñas de los cursos superiores han participado en la Misa, leyendo las peticiones, trayendo las ofrendas (un mapa y una brújula, para saber a dónde queremos llegar y orientarnos; una vela como signo de la luz que nos ayude a no perdernos en el camino; un ramo de flores en señal de nuestros buenos deseos y nuestra ilusión; el pan y el vino, necesarios para que Jesús se haga aún más presente entre nosotros), o pasando las bolsas para recoger la colecta...



Ha sido una misa animada como siempre por un coro con tres guitarras que han puesto música y alegría en la celebración. Hemos comenzado con buen pie. ¡Buena señal!