Ha sido éste un curso raro por los motivos de sobra conocidos. La comunidad eclesial de base de Alegría (con la presencia de una persona de Erentxun y otra de Oreitia) comenzó sus reuniones en septiembre con la periodicidad mensual y programando el curso con un nuevo libro que nos serviría de guía. "Impulsados por el Espíritu", centrado en la lectura, meditación, reflexión y diálogo sobre el libro Hechos de los Apóstoles.
El mes de octubre también nos reunimos presencialmente en los locales parroquiales, siendo una reunión muy interesante y rica en aportaciones y diálogo.
Pero el mes de noviembre ya no pudimos reunirnos por las medidas restrictivas que promulgó el Gobierno Vasco. No era fácil para las personas de esta comunidad y por la misma dinámica de las reuniones hacerlas on-line y decidimos interrumpir dichas reuniones, con harta pena por parte de todos.
Por fin, el mes de mayo, con las nuevas medidas que lo permitían, cumpliendo todas las precauciones y más tranquilos por haber sido vacunadas, decidimos retomar las reuniones con más ganas que nunca. Y, para recuperar el tiempo sin reunirnos, decidimos hacer las reuniones semanalmente y cambiar el día de reunión del miércoles al martes.
El martes 28 de julio tuvimos la última reunión de este curso y compartimos un sandwich y unos refrescos para terminar con buen sabor de boca.
¡Hasta la próxima!